Ads 468x60px

martes, 22 de enero de 2013

La ventana indiscreta



Ficha técnica
Dirección: Alfred Hitchcock –ver post sobre Vértigo-
Guión: John Michael Hayes

Reparto
James Stewart                    L.B. ‘Jeff’
Grace Kelly                         Lisa Carol Fremont
Wendell Corev                   Thomas J.Doyle
Thelma Ritter                     Stella
Raymond Burr                   Lars Thorwald

Departamento editorial: Richard Mueller
Departamento musical: Ray Evans
Dirección artística: Hal Pereira, J. McMillan Johnson
Efectos especiales: John P. Fulton
Fotografía: Robert Burks
Guión: John Michael Hayes
Guionista cortometraje: Cornell Woolrich
Maquillaje: Wally Westmore
Montaje: George Tomasini
Música: Franz Waxman
Sonido: Harry E. Snodgrass, Harry Lindgren, John Cope
Vestuario: Edith Head ver post sobre vestuario Vértigo-


Jeff (James Stewart: ‘¡Qué bello es vivir!’ ‘Vértigo’), un fotógrafo sufre un accidente en su trabajo y debe estar en reposo 7 semanas. Está acompañado por Lisa, una muchacha con la que tiene algo y su enfermera Stella. En estas semanas se dedicará a vigilar al bloque de en frente mediante unos prismáticos. Hasta que un día vigilando a su vecino Lars Thorwald comience a sospechar de qué ha hecho desaparecer a su mujer.

El éxito de la ventana indiscreta se debe en parte a la técnica que uso Hitchcock con la cámara, y es que nos sitúa en Jeff, somos el. La primera secuencia en la que se nos va mostrando cada apartamento me parece de los mejores de la película porque nos enseña a todos los personajes, y todos parecen interesantes, no sabes por donde irá la historia. Todo esto de enseñártelo desde el punto de vista del protagonista lo hace para introducirte en el voyeurismo, para convertir al espectador en otro mirón.

En las escenas en las que aparece el señor Thorwald por un callejón, la cámara no nos quiere mostrar donde va, para crear más intriga, y al ser un callejón oscuro ya nos hace pensar que ese personaje es oscuro. Además la cámara nos va introduciendo cada vez más en la vida de los vecinos. Primero lo vemos todo a través de la ventana de Jeff, pero después cuando comienza la sospecha hacia el señor Thorwald nos acercamos más gracias a sus prismáticos y luego gracias a su cámara, que realmente ambos parece que miras realmente por ambos elementos por el efecto que le da. En conclusión la cámara es un elemento imprescindible para que La ventana indiscreta sea una obra maestra de Hitchcock

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.