Ficha técnica
Dirección: Alfred Hitchcock –ver post sobre Vértigo-Guión: John Michael Hayes
Reparto
James Stewart L.B. ‘Jeff’
Grace Kelly Lisa Carol Fremont
Wendell Corev Thomas J.Doyle
Thelma Ritter Stella
Raymond Burr Lars Thorwald
Departamento editorial: Richard Mueller
Departamento musical: Ray Evans
Dirección artística: Hal Pereira, J. McMillan Johnson
Efectos especiales: John P. Fulton
Fotografía: Robert Burks
Guión: John Michael Hayes
Guionista cortometraje: Cornell Woolrich
Maquillaje: Wally Westmore
Montaje: George Tomasini
Música: Franz Waxman
Sonido: Harry E. Snodgrass, Harry Lindgren, John Cope
Vestuario: Edith Head –ver post sobre vestuario Vértigo-
Jeff
(James Stewart: ‘¡Qué bello es vivir!’ ‘Vértigo’), un fotógrafo sufre un
accidente en su trabajo y debe estar en reposo 7 semanas. Está acompañado por
Lisa, una muchacha con la que tiene algo y su enfermera Stella. En estas
semanas se dedicará a vigilar al bloque de en frente mediante unos prismáticos.
Hasta que un día vigilando a su vecino Lars Thorwald comience a sospechar de
qué ha hecho desaparecer a su mujer.
El
éxito de la ventana indiscreta se debe en parte a la técnica que uso Hitchcock
con la cámara, y es que nos sitúa en Jeff, somos el. La primera secuencia
en la que se nos va mostrando cada apartamento me parece de los mejores de la
película porque nos enseña a todos los personajes, y todos parecen
interesantes, no sabes por donde irá la historia. Todo esto de enseñártelo desde
el punto de vista del protagonista lo hace para introducirte en el voyeurismo,
para convertir al espectador en otro mirón.
En las
escenas en las que aparece el señor Thorwald por un callejón, la cámara no nos
quiere mostrar donde va, para crear más intriga, y al ser un callejón oscuro ya
nos hace pensar que ese personaje es oscuro. Además la cámara nos va
introduciendo cada vez más en la vida de los vecinos. Primero lo vemos todo a
través de la ventana de Jeff, pero después cuando comienza la sospecha hacia el
señor Thorwald nos acercamos más gracias a sus prismáticos y luego gracias a su
cámara, que realmente ambos parece que miras realmente por ambos elementos por
el efecto que le da. En conclusión la cámara es un elemento imprescindible para
que La ventana indiscreta sea una obra maestra de Hitchcock
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.