jueves, 17 de enero de 2013
Kathryn Bigelow se defiende
Finalmente se ha decidido a hablar. Tras una lluvia de ataques, incluyendo los de varios políticos desde Washington, la directora Kathryn Bigelow ha defendido la veracidad de su película, 'La noche más oscura' ('Zero Dark Thirty') y de las torturas que precedieron a la captura del terrorista Osama Bin Laden en Pakistán.
En un escrito para el diario Los Angeles Times, la ganadora de un Oscar por 'En tierra hostil' en 2010 asegura que, aunque es consciente de las versiones contradictorias sobre lo que sucedió en torno a la cacería de Bin Laden protagonizada por tropas estadounidenses, no tiene duda alguna de que hubo torturas.
"Lo que yo pienso personalmente, que ha estado sujeto a numerosas indagaciones, acusaciones y especulación, es que Osama Bin Laden fue hallado gracias a un ingenioso trabajo de los detectives. La tortura, no obstante, y como todos sabemos, fue empleada en los años previos a la cacería. Significa que era una parte de la historia que no podíamos ignorar", explicó.
Desde que Bigelow anunció que estaba trabajando en el proyecto con el guionista Mark Bigelow, no han faltado las quejas airadas de republicanos, que vieron una conspiración en la presunta colaboración entre el presidente Obama y la directora para que ésta tuviera acceso a información sobre la guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos tras los ataques del 11-S.
Sin embargo, fue una demócrata, la senadora Dianne Feinstein, la que lideró una iniciativa junto a los senadores John McCain y Carl Levin para escribirle una carta a los estudios Sony en señal de protesta por la falta de veracidad de la cinta y por relacionar la tortura con la información sobre el paradero del líder de Al Qaeda.
En su artículo, Bigelow asegura que pensó que la cinta nunca llegaría rodarse por todos los obstáculos, secretos y políticos que se cruzaron en su camino. "De alguna forma, sin embargo, y gracias a la persistencia de mi equipo de rodaje y con una enorme dosis de suerte, conseguimos hacer la película y encontrar socios en un estudio con el suficiente valor para mostrarla".
Ahora la cinta está nominada al Oscar a la mejor película y su protagonista, Jessica Chastain, es la favorita para llevarse el galardón a la mejor actriz, por no hablar de su sobresaliente marcha en taquilla desde su estreno hace unas semanas.
Fuente: El Mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.