Ads 468x60px

martes, 27 de noviembre de 2012

Cantando bajo la lluvia

Ficha técnica

Dirección: Gene Kelly, Stanley Donen
Guión: Adolph Green, Betty Comden

Reparto:

Gene Kelly             Don Lockwood
Debbie Reynolds    Kathy Selden
Donald O'Connor   Cosmo Brown
Jean Hagen             Lina Lamont
Millard Mitchell       R.F. Simpson
Douglas Fowley      Roscoe Dexter

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Departamento editorial: Henri Jaffa, James Gooch
Departamento musical: Arthur Freed, Conrad Salinger, Gene Kelly, Jeff Alexander, Lennie Hayton, Skip Martin, Stanley Donen, Wally Heglin
Dirección artística: Cedric Gibbons, Randall Duell
Efectos especiales: Irving G. Ries, Warren Newcombe
Fotografía: Harold Rosson
Maquillaje: Sydney Guilaroff, William Tuttle
Montaje: Adrienne Fazan
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Walter Plunkett

Sinopsis

Don Lockwood es un gran artista del cine mudo junto a su compañera Lina Lamont. Conoce a Kathy Selden una actriz de teatro que le dice que el no es un actor de verdad ya que no usa la voz. Con la llegada del cine sonoro ambos actores Lockwood y Lina tendrán que hacer una película sonora, pero la voz de Lina es un fracaso.

Crítica personal

Un guión original, basado en un hecho real y ambientado en los 30, cuando aparece El cantor de Jazz. Una historia de amor entre 2 actores, uno de ellos conocido y la otra una completa desconocida que me recuerda un poco a ''chica pobre'' conoce a ''chico rico''. Y además de eso género musical.
Por mucho que sea de género musical y cuando menos te lo esperes los personajes se pongan a cantar, nunca pierdes el hilo de la historia ya que el guión esta muy bien estructurado. Además podemos ver un elemento muy interesante, es decir, el metacine, el cine dentro del cine.
La interpretación de los 2 es maravillosa, Debbie Reynolds con tan solo 19 añitos nos transmite una ternura increíble en todas las escenas, y un gran Gene Kelly demostrando sus aptitudes para el baile y el canto. Se dice que Gene Kelly ayudaba horas y horas a Debbie Reynolds a mejorar sus pasos de baile, porque ella nunca había practicado.
Donald O'Connor -que ya había participado como bailarín en más de un film- se sale en todas sus escenas de baile junto a Gene Kelly, destacan sus pasos de claque, lo hacen tan bien que incluso parece fácil. Yo misma he estado en frente de la televisión intentando imitar los pasos.
Y Jean Hagen, que hace que la odies desde el primer momento que abre la boca hasta que por fin es humillada.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.